Conos viales

Posted by & filed under .

 

El plástico es un material muy utilizado hoy en día y la palabra abarca una gran cantidad de materiales sintéticos y derivados del petróleo, con características de elasticidad y flexibilidad a determinadas temperaturas pero que una vez que se enfrían se quedan rígidos o semirígidos.

Al parecer el origen del plástico data del siglo XIX, cuando se buscaba un material capaz de sustituir al marfil con el que se fabricaban las bolas de billar. A medida que fue pasando el tiempo se fueron desarrollando compuestos seminaturales y sintéticos con las mismas o similares características.

 

El plástico hoy en día se encuentra en innumerables artículos de nuestro vivir cotidiano, desde piezas para los teclados de los ordenadores hasta fundas para mesas y sillas, pasando por conos de tránsito viales, asas de cacerolas y sartenes o botellas que ha ido sustituyendo al vidrio en nuestras neveras.

Una de las ventajas de los plásticos que usa Unimat México es su capacidad de ser moldeados para adaptarse a las necesidades de cada uso.