El gran problema de los aparcamientos de hoy en día

Posted by & filed under .

 

artificial-imgEl gran problema de los aparcamientos de hoy en día es que todos se hacen con la idea de ahorrar el máximo dinero posible, ¿y cómo se consigue eso en un aparcamiento? Simplemente juntando las plazas todo lo posible y dejando el menor espacio para cada coche. De esta forma resulta indispensable instalar topes para estacionamiento en el garaje, ya que no están los tiempos como para andar visitando el taller cada dos por tres debido a un mal cálculo a la hora de maniobrar durante el aparcamiento.

 

La instalación de los topes para estacionamiento de Matdepot es tan simple que en una tarda mismamente puede haberse completado sin problema alguno. Cierto es también que nunca viene mal la ayuda de algún amigo que se preste a hacer de conejillo de indias a la hora de calcular dónde han de ir los topes, ya que para ello resulta necesario aparcar el coche de la forma más óptima posible –es decir, aprovechando todo el espacio disponible sin llegar a tocar el muro-, así que la ayuda de un amigo en este caso nunca viene mal.

 

Respecto a la utilización de estos topes no hace falta decir mucho ya que resulta más que evidente: una vez instalados, a la hora de aparcar simplemente hay que fijarse en el movimiento que hace el coche cuando comienza a subirse al tope. En ese instante hay que dejar de acelerar ya que significa que el coche se encuentra correctamente aparcado.
img-7 Gracias a los camiones capaces de cargar con miles de kilogramos en un solo viaje se pueden trasladar cargas inmensas con una relativa facilidad. Antes se usaban trenes con grandes vagones y soportes sobre las que llevar esas mismas cargas, pero se necesitaba un buen entramado de vías férreas y tener cerca los almacenes donde esas cargas se almacenaban.

 

Esto se solucionó con los camiones de gran tonelaje, ya que se pueden llevar hasta donde sea necesario sin la necesidad de tener una estación de tren ni una vía cerca.

 

Por las autopistas es muy habitual toparnos con cabezas tractoras que arrastran sobre todo automóviles, que circulan por las carreteras unos junto a otros sujetos con eslingas que hacen las veces de topes de andén para estacionamiento para evitar que algún movimiento pueda desplazar alguno de los vehículos durante el transporte, lo que podría convertirse en un foco de generación de accidentes de gravedad.

Imagen 1