POR QUÉ TU DENTISTA DEBE PAGAR SU NEGLIGENCIA DENTAL Y NO TÚ    

Posted by & filed under .

 

La negligencia o mala praxis dental, surge cuando luego de que el paciente ha sido sometido a tratamiento dental por parte del profesional en el área, este sufre daños, ya sean en el momento o posteriores al tratamiento tal como comentan los abogados para pacientes de dentistas en Justicia Dental

Cada vez son más las personas afectadas, por este tipo de daños. Por ejemplo en España la afectación alcanza un 30%. Las negligencias que se cometen en la mayoría de los casos, son de tipo clínico, como: implantes, ortodoncia, prótesis, endodoncia, cirugía entre muchos otros. Además de los daños físicos que pueden generar también causan daños psicológicos y económicos.

Negligencia dental

Una vez que ocurre este tipo de acción, lo correcto sería que el odontólogo causante asuma su responsabilidad, ya que él es el principal causante del daño, no solo debe asumir y aceptar el daño que causó, sino buscar la manera de repararlo. Cuando un paciente resulta afectado por una mala praxis dental, el primer paso consiste en acudir a realizar la denuncia, luego que esta es recibida, se inicia el proceso en el que el paciente debe ser evaluado por un perito, el cual es capaz de evaluar si se trata de una negligencia del odontólogo o del paciente.

Justicia Dental en un conjunto de abogados y dentistas que te ayudarán a resolver estos conflictos. Cuando se trata de una negligencia por parte del paciente, no hay nada que hacer. Sin embargo, si se trata del odontólogo, este debe ser obligado a indemnizar al paciente, así como a reparar el daño que causó siempre y cuando sea posible. El paciente en este caso no debe asumir los gastos que ocasione ninguna de las reparaciones posteriores a la negligencia, ya que él no tiene culpa alguna de los daños causados. Este tipo de mala praxis, en los últimos años han ocurrido mucho en las franquicias dedicadas a la odontología.

Pero este grupo logra hacer del proceso más sencillo, pensando en el paciente. Dependiendo del caso, si los resultados son positivos, los profesionales cobrarán sus honorarios. En el caso de que todo haya sido negativo, el servicio será de manera gratuita.